Luis Felipe Scolari , candidato para dirigir a Colombia

Tres meses después de la salida inesperada de José Néstor Pékerman, la selección de fútbol de Colombia sigue sin encontrar el director técnico adecuado para afrontar la Copa América del próximo año que se jugará en Brasil y el proceso clasificatorio del Mundial Qatar de 2022. El combinado nacional se encuentra dirigido actualmente por Arturo Reyes de forma interina, aunque la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está analizando diversas opciones para ocupar ese puesto en un futuro próximo. Descartadas las opciones de Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, el nombre de Luiz Felipe Scolari, actual entrenador de la Sociedade Esportiva Palmeiras, aparece en Betway como el principal favorito para ocupar el banquillo de la selección cafetera. El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, es la segunda opción para Federación presidida por Ramón Jesurún.

Scolari recibió recientemente el galardón al mejor director técnico del Campeonato Brasileño en los Premios Bola de Plata ESPN Sportingbet. Una ceremonia de premios donde reconoció abiertamente la propuesta para abandonar el Palmeiras y dirigir a la selección de Colombia. “Tengo una propuesta, sí, pero es un asunto que ahora que ha terminado el campeonato voy a pensar con claridad”, declaró a ESPN Brasil durante la ceremonia de premios. “En los últimos 20, 25 años, debo haber pasado un 80 por ciento del tiempo fuera de Brasil. Está la cuestión de mi familia y también la otra familia en la que tengo que pensar, que es la familia palmeirense”, agregó Scolari.

El entrenador de 70 años ha terminado la temporada conquistando el título del campeonato brasileño, el décimo en la historia del ‘Verdao‘, y conduciendo al equipo hasta las semifinales de la Copa de Brasil y de la Copa Libertadores. El delantero colombiano Miguel Borja, que milita en el Palmeiras, confesó que le gustaría que Scolari llegue a la ‘tricolor’: “Estoy tratando de convencerlo. Sabemos que está bien aquí, trabajando para que Palmeiras sea siempre mejor. Si va a Colombia, sería muy bueno. Él es un gran entrenador, campeón del Mundo. Estoy hablando con él, tratando de convencerlo… Le dije que fuera, pero no es fácil”, aseguró al diario brasileño Globoesporte.

Scolari cuenta con una amplia trayectoria y recorrido mundial, tanto a nivel de clubes como de selecciones. De hecho, si aceptase la oferta de la selección de Colombia sería su tercera experiencia dirigiendo a un combinado nacional, después de coronarse campeón del mundo con Brasil en el Mundial de Corea y Japón 2002 y ser semifinalista en el Mundial de Alemania 2006 y también subcampeón de la Eurocopa de Portugal 2003 con la selección portuguesa.

La opción de Carlos Queiroz

La Federación Colombiana de Fútbol también ha mantenido contactos con el actual seleccionador de Irán, Carlos Queiroz. El portugués es, junto a Scolari, la opción prioritaria para dirigir al combinado nacional de cara a la Copa América que se disputará en 2019 en Brasil. A pesar de ello, su incorporación no se produciría hasta febrero, ya que se ha comprometido a disputar la Copa Asiática con los iraníes entre el 5 de enero y el 1 de febrero del próximo año. Un director técnico que ha disputado tres Mundiales en su trayectoria deportiva, uno con Portugal en la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica y otros dos con Irán en las dos últimas Copas del Mundo (2014 y 2018).

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.