Médico sobrevive a grave accidente de tránsito en Valledupar
Médico sobrevive a grave accidente de tránsito en Valledupar
2018-12-09
Luis Felipe Scolari , candidato para dirigir a Colombia
2018-12-10

Juan Fernando Quintero, figura para el título de River en la Copa Libertadores

Juan Fernando Quintero y River levantaron la Libertadores

Juan Fernando Quintero y River levantaron la Libertadores

Juan Fernando Quintero y River levantaron la Libertadores

210 minutos tuvieron que disputarse para conocer al campeón de la Copa Conmebol Libertadores 2018. El encuentro de vuelta que se jugó en el estadio Bernabéu, en Madrid España dejó al equipo millonarios como campeón del certamen continental tras ganar 3-1. En el partido de ida jugado en la Bombonera el resultado había sido 2-2.

El colombiano Juan Fernando Quintero terminó siendo el héroe del campeón argentino. Quintero inició en el banco de suplentes, pero a los 14 minutos del segundo tiempo ingresó en lugar de Leonardo Ponzio cuando el marcador estaba en contra de River 0-1. De ahí en adelante “Juanfer” tomó las riendas del mediocampo y fue el hilo conductor del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

“Sabiamos desde un principio que Boca es un equipo muy táctico, con mucho despliegue físico a la hora de recuperar el balón, pero nosotros trabajamos el partido hasta el final y somos justos ganadores” dijo al término del juego el paisa que recibió el premio como figura de la final.

Con solo 8 minutos en cancha Juan Fernando inició una jugada que finalmente terminó en el gol del empate por parte de Lucas Pratto.
Así culminaron los 90 minutos reglamentarios, por lo que fue necesario jugar 30 minutos de alargue.

Con el desgastes físico que primaba en la mayoría de jugadores arrancó el primer tiempo con el infortunio del colombiano Wilmar Barrios de Boca Juniors, quien vio la tarjeta roja después de recibir doble cartulina amarilla.

A los 5 minutos del segundo tiempo extra, apareció la magia de Juan Fernando Quintero, quien tras una secuencia de pases que había iniciado él, recibió el esférico al borde del área y remató al angulo del portico defendido por Astrada. 2-1 y gol que dejaba practicamente noqueado a un Boca que padecía la lesión de Fernando Gago y terminaría jugando con 9 hombres en cancha.
Ya con un Boca lanzado al ataque en busca de la igualdad apareció en la última jugada un contraataque letal para dejar las cosas 3-1. Pade gol de “Quinterito” y Gonzalo Martínez fue el autor del tanto final.

“Estoy muy contento. Este premio no es solo mio, es de mis compañeros porque hicimos una gran Copa Libertadores. Quiero mandar un saludo para toda Colombia, a la Comuna 13, que acá estamos haciendo historia” puntualizó el volante nacido en Medellín, justamente en la Comuna 13 de la capital del departamento de Antioquia.

Es de anotar que el barranquillero Rafael Santo Borré también hace parte de River, pero se perdió el duelo final por acumulación de tarjetas amarillas. No obstante, participó de la celebración acompañado de una bandera de Colombia, lo mismo que Juan Fernando Quintero. Por Boca Sebastián Villa fue titular, mientras que Edwin Cardona fue a la tribuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: