200 POLICÍAS TRABAJAN SALVANDO VIDAS EN LAS VÍAS DEL CESAR

En el marco del ‘plan navidad segura más cerca del ciudadano’, El Departamento de Policía Cesar, dispondrá de 200 uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, para brindar seguridad en los corredores viales del Cesar, durante el fin de año 2018 e inicio del 2019.

La celebración de año nuevo es una fecha especial para todos los colombianos, en la cual se realizan desplazamiento a lugares de origen o a sitios turísticos. El Cesar es un corredor vial, a través del cual transitan viajeros que provienen del interior del país que van a despedir el año en la costa atlántica, se cuenta con una proyección de 250 mil vehículos transitando por las vías del Departamento, lo que también incrementa los accidentes de tránsito.

Ante este hecho y con el fin de mejorar la seguridad vial, se da inicio, en las vías del Cesar, a un operativo, liderado por los 200 uniformados que conforman la Seccional de Tránsito y Transporte, en el cual se adelantarán actividades preventivas y de control, con el único objetivo de salvar vidas en las vías del Cesar.

Dentro de las actividades preventivas se adelantan revistas en los terminales de transporte, verificando en estado tecno mecánico de los vehículos y estado anímico de los conductores, de igual manera en los tramos de la vía, donde por el trazo de la vía, más se pueden presentar micro sueños, detenemos a los vehículos e invitamos a los conductores a realizar ejercicios de estiramiento.

En las actividades de control, en puntos estratégicos tendremos 10 Áreas de Prevención Vial, con el fin de detectar conductores que excedan los límites de velocidad, que realicen maniobras peligrosas o que no cumplan con las normas de tránsito.

De igual manera la Policía Nacional recuerda que la seguridad vial es un compromiso y un beneficio para todos; así mismo realiza las siguientes recomendaciones:

1. no conduzca en estado de embriaguez

2. Revisé su vehículo antes de ponerlo en marcha

3. Haga pausas activas

4. Utilice los elementos de protección, como son cinturón de seguridad, casco de protección, body armond.

5. No exceda los límites de velocidad

6. No realice maniobras peligrosas.

7. Recuerde en casa lo esperan respete las normas de tránsito

 “La Seguridad Vial es un componente muy importante del Plan Navidad, por tal motivo tendremos toda nuestra atención en las calles y avenidas del Departamento; así mismo si tiene algún inconveniente en carretera u observa alguna situación que afecte el orden público, recuerde que nos pueden contactar a través de las líneas 123 y #767” expresó el Subcomandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Lacides miguel Ramos Blanco.