¡Bienvenido 2019!

¡Bienvenido 2019!

En medio de alegría, llanto, tristeza, nostalgia, pero mucha esperanza, llega el año 2019. Los valduparenses, cesarenses y colombianos en general esperan que sea un año lleno de éxitos y muchas cosas positivas.

Este año terminarán los gobiernos locales y regionales, concejos y asambleas. Y se elegirán a los nuevos gobernantes el último domingo del mes de octubre de este año.

Desde ya, Valledupar está lista para celebrar un año más de su fundación, en medio de fiestas musicales, eventos académicos y encuentro familiares. Por estos días, miles de turistas recorren la ciudad conociendo sus encantos o visitando los lugares que ya habían visto antes.

Por su parte, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se prepara para hacer en abril el homenaje al Vallenato para el Mundo. Entre el 26 y el 30 de abril, Valledupar será el epicentro folclórico, musical y económico de Colombia.

Otros municipios del Cesar también se alistan para hacer sus fiestas folclóricas o patronales. En esos festejos, turistas y nativos disfrutarán de la gastronomía, la música y las artes locales.

En materia de seguridad, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y el comandante de la Policía Cesar, tendrán un reto grande. disminuir los índices de criminalidad en la ciudad y subir los niveles de seguridad para los habitantes de la capital del Cesar.

Los servicios públicos de agua potable y energía eléctrica deben superar las expectativas de los usuarios. Emdupar deberá trabajar arduamente para garantizar el servicio de agua potable las 24 horas, todos los días, en todos los sectores de la ciudad. Hecho que actualmente no se cumple.

Mientras tanto, Electricaribe, la empresa encargada de comercializar la energía en gran parte del Cesar, deberá garantizar menos cortes y mayor permanencia del servicio, especialmente en municipios distintos a Valledupar y en las zonas rurales. Esa será la tarea del nuevo gerente de Electricaribe en esta zona del país.

Los cesarenses esperan, también, que los seis congresistas trabajen de manera conjunta para jalonar los recursos y los proyectos que esta región necesita. Como bancada, los cuatro representantes y los dos senadores tendrán que unir esfuerzos para lograr más y mejores recursos para el Cesar.

En este año que hoy comienza, desde RPT Noticias deseamos todo lo bueno para cada una de las personas que nos ven y nos leen a diario.

¡Bienvenido, 2019!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.