Unidad de Análisis revisará historial clínico de adolescente fallecida en la Laura Daniela

Clínica Laura Daniela Valledupar

El 12 de febrero se realizará en Valledupar una Unidad de Análisis para revisar toda la atención médica brindada a Dayana Berrocal Díaz durante su proceso de gestación.

La secretaria de salud de Valledupar, Elba Ustáriz Martínez, dijo a RPT Noticias que, tras confirmarse por el Laboratorio de Salud Pública del Cesar que Berrocal Díaz tenía meningitis, se debe realizar un análisis a su historia clínica para conocer como fue todo el proceso de atención durante el embarazo.

Agregó la funcionaria que, por ser menor de edad, a la Unidad de Análisis se invitó al Bienestar Familiar del Cesar.

LEA: Denuncian negligencia médica por muerte de una mujer en la Santo Tomás

Los participantes de esta Unidad de Análisis serán la Secretaría Departamental de Salud, la Secretaría Municipal de Salud de Valledupar, la EPS que prestaba seguridad social en salud a Dayana Berrocal, la IPS donde fue atendida durante toda su etapa prenatal y el Bienestar Familiar.

El pasado viernes, tras ser conocido el caso de meningitis bacteriana en Dayana Berrocal Díaz, funcionarios de la secretaría de salud de Valledupar se desplazaron hasta la residencia de la familia de la adolescente fallecida, pero no les permitieron el ingreso.

Dijo que en ningún momento la secretaría actúa en complicidad con las clínicas de Valledupar y que la comunidad puede estar tranquila que hay garantías de transparencia en los procesos que lleva la sectorial contra las EPS e IPS.

Loading...

1 thought on “Unidad de Análisis revisará historial clínico de adolescente fallecida en la Laura Daniela”

Comments are closed.