Jorge Arias
El vallenato Jorge Arias anotó en la victoria de Olimpia
2019-02-11
Menor murió ahogado
Menor murió ahogado en el barrio Villa Corelca de Valledupar
2019-02-11

One Beat abre en Colombia convocatoria para residencia musical

Hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria para que músicos de Estados Unidos, Venezuela y Colombia hagan parte de las residencias musicales que por primera vez organiza en Latinoamérica desde One Beat.

One Beat es un programa de Found Sound Nation que se viene realizando desde el año 2012 en los Estados Unidos y que desde hace un pocos años viene explorando versiones en otros continentes. El concepto que trabajan es el de la diplomacia cultural, el intercambio de ideas, sonidos y saberes tradicionales que puede conectar a las naciones.

Cada año, One Beat reune a varios músicos que, a pesar de no hablar un mismo idioma, dialogan a través de la música. En los talleres, lo músicos reciben la guía de varios maestros en temas como la improvisación, voz, emprendimiento, producción, entre otros. Durante las experiencias crean música original y reinterpretan cantos tradicionales que comparten durante la gira musical.

Tras participar en una convocatoria entre 22 países del mundo, Colombia fue seleccionada como sede de este encuentro de artistas musicales. Antes ya se había realizado en Estambul (2016), Rusia (2017) y Balcanes (2019).

Para esta convocatoria, el país cuenta con ocho cupos. La mitad son para personas de las zonas rurales del Pacífico colombiano y los restantes hombres y mujeres entre 19 y 35 años de las diferentes regiones. Estados Unidos completa el grupo con cinco músicos y Venezuela con dos.

Las residencias se realizarán entre el 15 de mayo y el 5 de junio de 2019 en diferentes puntos de Cali, Buenaventura y Bogotá.

Durante esas tres semanas, los quince seleccionados compartirán espacios de creación y socialización acerca del papel de la música como vehículo para el posconflicto, la reconciliación y el desarrollo de la cultura.

Desde que iniciaron las residencias musicales de One Beat, Colombia ha participado con siete becarios, siendo la cifra más alta entre los países participantes.

La convocatoria de One Beat Colombia está abierta hasta viernes 15 de febrero de 2019. Consulta toda la información sobre cómo aplicar en apply.colombia.1beat.org.

OneBeat Colombia es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos, producido por Bang on a Can’s Found Sound Nation. El apoyo adicional es proporcionado por la Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en Caracas.

Fuente: Canal Trece

1 Comment

  1. ray anthony martinez sanz dice:

    todo esto es genial l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: