Tras 8 años de inactividad, fue reactivado Comité Intergremial del Cesar

Ocho años permaneció inactivo el Comité Intergremial del Cesar. Tras su nacimiento en 1998, sus últimos días fueron en el año 2011, cuando realizaron las últimas reuniones. Cualquier día dejaron de reunirse los integrantes del Comité y desapareció de la faz política y gremial del Cesar.

Este martes, diez representantes en el Cesar de gremios nacionales decidieron revivirlo y reactivarlo en la Cámara de Comercio de Valledupar.

Miguel Villazón Blay, gerente seccional de Camacol en el Cesar, asumió la presidencia del Comité Intergremial del Cesar, con el propósito de dinamizar las relaciones entre el sector productivo y el estado y mejorar las comunicaciones entre los actores de la economía regional.

Los integrantes del Comité Intergremial del Cesar son: Fenalco, Fenalce, Federación Nacional de Cafeteros, Fedearroz, Fedegan, Asociación Colombiana de Minería, Cámara de Comercio de Valledupar, Cotelco, Fedepalma y Camacol.

Lo que se busca con el Comité Intergremial es lograr una mayor interacción con el estado y desarrollar acciones a favor de las comunidades de esta parte del país.

Cada gremio, de manera independiente, seguirá realizando sus gestiones ante las distintas instancias del estado, pero ahora tienen un vocero fuerte para velar por la defensa de sus intereses.