“Daños en tuberías de agua fueron causadas por terceros”: Emdupar


En dos puntos distintos de la ciudad, se registraron daños en el sistema de acueducto, lo que generó desperdicio de abundante agua potable.

El primer caso ocurrió en el barrio Iracal, en donde un tubo matriz fue averiado por operarios de la empresa Movistar que realizaban sus labores en la zona. El daño fue en la tubería de 12 pulgadas en la carrera 21 con calle 9, frente al colegio Alicia Carolina.

El segundo hecho se registró en una tubería de 16 pulgadas, ubicada en la urbanización Casa Blanca, en donde una habitante ordenó realizar labores de jardinería y dos obreros ocasionales perforaron la tubería, lo que generó el derrame del agua potable.

En los dos lugares se desperdiciaron miles de litros cúbicos de agua potable, lo que fue criticado por los ciudadanos.

Dijo que, en el primer caso, fue un tubo de 12 pulgadas averiado por operarios de Movistar.

El Jefe de Gestión técnica de Emdupar, Ricardo Llanos, habló con RPT Noticias sobre los dos daños y culpó a movistar y al propietario de la vivienda por la pérdida del agua.

En el segundo caso, indicó que irresponsablemente, un ciudadano ordenó unas labores de manera irregular y se causó el daño.

El funcionario de Emdupar manifestó que la ciudadanía debe estar vigilante de esas situaciones irregulares y reportarlas de inmediato a la empresa.

El día jueves, también se registró una fuga en una de las manzanas de la Urbanización Nando Marín, al ser retirada por un particular la válvula de uno de los hidrantes del sector. 

La situación fue controlada por operarios de la empresa Emdupar.