Programa de Medicina UDES entró en funcionamiento en Valledupar


Con la presencia del decano nacional de la Facultad Ciencias de la Salud, William Reyes Serpa y directivos del alma mater, la UDES dio inicio a las actividades académicas con los estudiantes del Programa de Medicina. Opción de estudio con un énfasis marcado en la atención primaria en salud y la investigación científica.

El componente biopsicosocial, así como el sentido crítico son además ejes centrales del programa que el Ministerio de Educación Nacional aprobó en noviembre pasado con resolución 017764 a la UDES en Valledupar, el cual se reviste de excelencia y calidad dada la experiencia en el campus central donde el Programa en mención cuenta con más de diez años de experiencia, una acreditación a nivel nacional y el aval internacional de Arcusur.

“Un programa de Medicina que no investigue, no es un verdadero programa de Medicina”, destacó en medio de su intervención Reyes Serpa, además de señalar que el programa está constituido bajo la autoformación, la disciplina y el compromiso “queremos formar médicos para resolver necesidades sociales y para ello nuestra fortaleza está también en lo humano”, aseveró.

Al respecto el director del programa de Medicina en la Universidad de Santander, sede Valledupar, Leonardo Maya Amaya, dijo que le apuestan a formar más que jóvenes en ciencia, jóvenes con conciencia: “es una carrera que requiere de un alto sentido moral, ético y humano”.

Es preciso señalar que el programa de Medicina de la UDES Valledupar, cuenta con el equipo idóneo para ayudar a los jóvenes a cumplir con sus metas, además de la infraestructura, los espacios de prácticas y laboratorios correspondientes para fortalecer lo aprendido en los salones de clase.