Pereira sacó buena cuenta en su casa y venció 2-0 al Valledupar FC


Aunque pudo haberse ido arriba en el marcador los vallenatos terminaron perdiendo en el cierre de la sexta fecha del Torneo Águila ante Deportivo Pereira. El equipo verdiblanco no pudo desequilibrar las acciones en el primer tiempo, a pesar de haber jugado mejor. El juez central, Óscar Gómez dejó de sancionar una pena máxima a favor del Valledupar luego de una mano en el area de Mauricio Casierra.

Para el segundo tiempo el equipo “Matecaña” reestructuró sus líneas y luego de un par de cambios logró vulnerar el portico defendido por Luis Vázquez. Tras tiro de esquina el experimentado Jhonny Vázquez anotó de cabeza cuando corrían 25 de la segunda parte; luego a los 35 minutos Molina de pena máxima marcó el segundo y definitivo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con esta victoria Pereira se convierte en líder solitario del campeonato con 14 puntos, mientras que los vallenatos ahora son novenos con 8 unidades.

La próxima fecha los pereiranos jugarán ante Bogotá FC en calidad de visitante, en tanto que Valledupar FC recibe a Tigres. Ambos encuantros se disputarán el domingo 10 de marzo.