Cuatro programas deportivos quedarán institucionalizado una vez termine esta administración municipal


La noticia la dio a conocer el director de Indupal Elmer Jiménez Silva.

Escuelas de Formación Deportiva, Incentivos a Deportistas, Juegos Comunitarios por la Paz y Estilos de Vida y Hábitos Saludables, serán los cuatro programas que tendrán que seguir realizando en la capital del Cesar las administraciones futuras.

Para conseguir que esto fuera una realidad, según Elmer Jiménez, se tuvieron que hacer muchos esfuerzos desde el año 2016 hasta el momento. El tema está bastante adelantado, solo falta que el Concejo de Valledupar apruebe el proyecto.

3.500 Niños de Valledupar se beneficiaron en 2018 del programa de Escuelas de Formación Deportiva, 35 mil vallenatos participaron en las jornadas de Estilo de Vida y Hábitos Saludables en los diferentes parques de la ciudad, 14 mil personas entre adultos y niños hicieron parte de los Juegos Comunitarios por la Paz y Juegos Por la Infancia, mientras que 13 jóvenes hicieron parte del programa de incentivos económicos. Este año serán 20 los deportistas los que se beneficiarán.

A esta noticia se suma que el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Valledupar dejará de llevar el nombre de Indupal, para convertirse en Inderportes-Valledupar, además de tendrá sede propia por primera vez en su historia.