“La gente me ve sola, pero fuerte. Siempre me verán así: fuerte”: Dayana Jaimes

La fortaleza de Dayana Jaimes y Martín Elías. La viuda de Martín Elías, Dayana Jaimes, habló en Valledupar con el periodista Julián Monsalve, de la Red Caracol. Jaimes se pronunció sobre el proceso de sucesión que actualmente cursa en un juzgado de familia. También sobre su situación económica y lo que le dejó Martín Elías Díaz Acosta, tras su muerte.

Pero hay lago que Dayana Jaimes dejó claro. Su fortaleza para enfrentar la vida y para criar a su hija Paula.

“La gente, sí, la gente me ve sola, pero fuerte. Fuerte. Y eso sí lo digo. Y siempre me van a ver así”, expresó la comunicadora social y periodista.

Dayana Influencer

Dayana Jaimes se ha convertido en una influenciadora en redes sociales, especialmente en Instagram, en donde posee más de un millón 315 mil seguidores. Ella misma se anuncia como “Influencer de Marketing y Ventas”, en su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/dayanajaimes55/.

Además, labora como contratista de prestación de servicios profesionales en la gobernación del Cesar

Sobre su situación económica, Dayana le contó a La Red Caracol que la gente cree que Martín Elías la dejó rica, millonaria. Cosa que, según ella, es falso.

“La gente dice: “hay, ella quedó rica, quedó millonaria”. ¿Millonaria de dónde? Lo que yo trabajo es para pagar las facturas, el agua, la luz, lo de Paula, lo mío, la salud”, explicó la viuda sobre los rumores sobre su supuesta riqueza.

Las demandas laborales

Se quejó, también, de la falta de solidaridad de algunos familiares de Martín Elías, quienes presentaron demandas para reclamar derechos laborales a la empresa de Martín Elías.

Entre quienes reclaman derechos laborales, a través de juzgados, está un tío del artista y un conductor, que también es familiar de Martín.

“Lo más triste de todo esto; una gran parte de esas personas que hoy están exigiendo reclamaciones laborales, que sumando todas esas reclamaciones laborales suman unos cien millones, son familiares”, dijo Dayana.

Agregó que quienes reclaman son “el conductor que estaba antes, de Martín; el tío que me llama a darme la noticia de Martín. La gran mayoría son familiares”.

Asegura la viuda del cantante de canciones éxitos como ‘El terremoto’, ‘Diez razones para amarte’, entre otras, que ella de Martín Elías no ha recibido nada, tras su deceso, porque todo está en un proceso de sucesión.

Los hijos de Martín Elías

Martín Elías Díaz Acosta, hijo de Diomedes Díaz Maestre y Patricia Acosta, dejó dos hijos: Martín Díaz Varón. Es fruto de una primera relación de Martín Elías con Caya Varón. Y está Paula, la hija del matrimonio con Dayana Jaimes.

Martín Elías Jr., es futbolista y estudiante y vive con su madre en Cúcuta. Es muy activo en redes sociales y en Instagram posee un cuenta con más de 823 mil seguidores. Allí postea permanentemente fotos con su difunto padre. Los interesados en conocer más del hijo de Martín Elías pueden seguir este enlace: https://www.instagram.com/martineliasjr/.

Caya Varón

Caya Varón tiene una cuenta verificada en Instagram, con unos 450 mil seguidores en donde publica mensajes y fotografías de su hijo Martín Elías Jr. Visite su cuenta aquí: https://www.instagram.com/cayavarons/.

Por su parte, Paula, posee una cuenta en Instagram que maneja su madre Dayana. Actualmente posee cerca de 40 mil seguidores. Quienes deseen visitar esta cuenta pueden seguir el siguiente enlace: https://www.instagram.com/paulaelenadiazjaime/

Martín Elías en Instagram

En Instagram existe la cuente de Martín Elías Díaz, verificada, cuya última publicación fue el 13 de abril de 2017, un día antes del accidente que le causó la muerte al artista en carreteras de Sucre.

Allí, Martín posteó una foto suya con los dos hijos y escribió. “Gracias a Dios disfrutando en familia ??hijos míos los amo ?”. La publicación tiene 274.380 Me Gusta.

Quienes aún quieran comentar esta fotografía pueden visitar la cuenta de Martín Elías en Instagram: https://www.instagram.com/martineliasdiaz/.

El robo en La Bonita

A mediados de 2018, varios delincuentes ingresaron a la Finca La Bonita, propiedad de Martín Elías y se llevaron varios elementos de valor, entre ellos, televisores y equipos de sonido. Para Dayana Jaimes, ese fue su regalo de cumpleaños y así se lo dijo a la Red Caracol: “El día de mi cumpleaños, en la finca se metieron, robaron y los rateros dejaron dicho: este es el regalo de Dayana”.

Los abogados de Martín Elías Jr dijeron que ella debía responder por ese robo y ella aseguró que así lo haría.

Se reconoció judicialmente la deuda

En el proceso de sucesión que cursa en un juzgado de familia, ya fueron reconocidas las deudas que Martín Elías dejó con varios promotores de espectáculos. Esos recursos, que suman más 300 millones de pesos, corresponden a anticipos de contratos.

Jaimes asegura que ella no tiene esa plata puesto que eso ingresó directamente a las cuentas de Díaz Acosta.

“La abogada que vino en representación de Martincito, decía… hubo un momento en que llegó a decir que los documentos que presentaban de las deudas, pues que se tenían con los empresarios, con estos acreedores, eran falsos”, manifestó Dayana.

Siguió relatando en su entrevista para el Canal Caracol que “en la segunda audiencia que yo asistí, que vino otro abogado, él pidió disculpas, pero que definitivamente el no podía aceptar, no aceptaba a los acreedores, pero ya salió, digamos que ya, que ya el Tribunal dijo que había que cancelar ese dinero y así es”.

Agregó que “ese dinero no es mío, eso se lo cancelaron a Martín las personas, pues confiando en que Martín iba a dar un espectáculo”.

El proceso judicial sigue vigente en un Juzgado de Familia y se espera que con el pasar de las semanas se dicte una sentencia sobre este tema.

El accidente de Martín Elías

El 14 de abril de 2017, Viernes Santos, Martín Elías regresaba de Coveñas, en Sucre, donde acabada de realizar, a las 7 de la mañana, un concierto. Tenía como destino la ciudad de Cartagena, en donde los esperaban su esposa Dayana y sus hijos Martín Elías Jr. y Paula Elena.

Cerca de San Onofre, aparentemente, por el mal estado de la carretera y el exceso de velocidad, se registró un accidente de tránsito que le costó la vida al artista.

Del sitio del accidente fue llevado hasta un puesto de salud en San Onofre y posteriormente, a una clínica en Sincelejo. Allí, al mediodía de ese Viernes Santos, falleció.

Tres días después, fue sepultado en Valledupar, tras recibir los honores en el Parque de la Leyenda Vallenata. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio Jardines de Ecce Homo, al lado de la tumba de su padre, Diomedes Díaz.

Romería a la tumba

Casi que a diario y, especialmente los domingos, cientos de personas visitan la tumba de Martín Elías, para llevarle flores o para conocer su última morada. Sus fanáticos provienen de distintas regiones del país y del exterior.

Los visitantes al cementerio, también se pasan por la Glorieta Los Juglares, ubicada en el balneario Hurtado, en donde existe un monumento a Martín Elías, al lado de su padre, Diomedes Díaz. Este sitio también se ha convertido en un lugar turístico con mucha afluencia de visitantes.

Al acto de inauguración del monumento, realizado en abril de 2018, asistieron las autoridades locales, Martín Elías Jr.; Dayana Jaimes y su hija Paula y Patricia Acosta, la madre de Martín Elías Díaz Acosta.

Allí agradecieron al alcalde Augusto Ramírez Uhía por entregar a la ciudad y a los fanáticos del artista un monumento del cantante de exitosas canciones.

El último acordeonero

Rolando Ochoa tocó el acordeón magistralmente, como lo hace en todas sus presentaciones, esa madrugada y mañana del viernes 14 de abril, en Coveñas, Sucre. Junto Con Díaz Acosta, salieron del municipio turístico, pero cada uno en su vehículo. En el camino, la camioneta Lexus de Martín Elías sobrepasó al vehículo donde viajaba Rolando Ochoa.

Más adelante, el acordeonero se encontró con el accidente y el cantante en mal estado.

Ese fue uno de sus peores momentos dentro de la música vallenata. Ver allí, tirado, a su compañero de fórmula, luego de haber amenizado una gran fiesta en las playas de Coveñas.

Rolando Ochoa, hijo de un gran juglar de la música vallenata, Calixto Ochoa, se convirtió en el último acordeonero de Martín Elías. Juan Mario de la Espriella también hizo fórmula con Díaz Acosta, durante su corta vida musical.

Tras el fallecimiento del artista, se fracturaron las relaciones entre Dayana Jaimes y Rolando Ochoa, especialmente, por la fecha de publicación del último disco grabado por Martín Elías.

Llega Elder Dayán

Actualmente, Ochoa hace pareja musical con Elder Dayán Díaz, hermano de padre de Martín Elías.

La primera presentación de Elder Dayán con Rolando se registró en el marco del Festival Vallenato de 2017, en un concierto en Biblos, para cumplir un compromiso adquirido previamente por la agrupación de Martín y Rolando. Desde entonces, han tenido una carrera de éxitos que los ha llevado por distintos lugares del país. En estos momentos es una sólida agrupación musical liderada por Rolando Ochoa.

Noticias relacionadas:

El fin de la historia de Martín Elías y Juancho de la Espriella
En junio de 2015, nueva producción de Martín Elías y Rolando Ochoa
“Fueron momentos difíciles”: esposa de Martín Elías
Demandarían a Martín Elías por incumplimiento y estafa
Preacuerdo entre empresarios llaneros y Martín Elías
Con música de Martín Elías despiden a José Abuchaibe
Robaron en la Finca la Bonita, de Martín Elías y Dayana Jaimes
Así va el proceso de familia por caso Martín Elías
Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.