Alerta en La Jagua por grafitis amenazantes en una escuela

Una espeluznante sorpresa se llevaron este martes los habitantes de la vereda San Isidro, jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar), tras observar letreros alusivos al grupo guerrillero ELN en la escuela rural.

Entre las frases se destacan: “muerte a los sapos y ratas”, “no es broma, están advertidos”. También se refieren a unos elementos de la institución que supuestamente fueron autorobados.

En los grafitis amenazan al presidente de la Junta de Acción Comunal, Juan Berrio, a una hija y al yerno, con el propósito de que abandonen la vereda.

Los letreros fueron escritos en todas las paredes del plantel y tienen errores ortográficos. Frente a esto, las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para establecer si es el ELN o una organización delincuencial los que están detrás de las amenazas.

RPT Noticias conoció que la alcaldesa Yarcelys Rangel Restrepo lideró un consejo de seguridad en la población, con el propósito de tomar acciones que garanticen la seguridad en la región.