En La Guajira no están dispuestos a poner un muerto más en accidentes de tránsito, ocasionados por el mal estado que registran las vías del departamento.
Aunque es imposible evitarlo, transportadores y viajeros luchan por bajar las cifras de siniestros viales.
La mayoría de éstos han sido ocasionados por el deterioro de las carreteras, especialmente las que comunican a los municipios del sur del departamento con el centro y el norte.
Cráteres y bateas deben sortear a diario quienes se desplazan por los tramos, exponiendo sus vidas y cancelando las tarifas en los peajes.
Preocupados por el deterioro de las vías, este miércoles apagaron los motores de los vehículos y dijeron no más.
Los transportadores exigen atención por parte del Gobierno Nacional y no paños de agua tibia de la administración departamental.
Tan solo en 2017, 106 personas murieron en accidentes de tránsito en La Guajira y 216 resultaron heridas, según un informe revelado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en su revista Forensis.


