Paro en La Guajira afectó servicio de transporte desde Valledupar


En un setenta por ciento se afectó el despacho de buses y busetas desde la Terminal de Transportes de Valledupar hacia los destinos de La Guajira.

La afectación se produjo por el paro de los transportadores realizado en el sur de La Guajira, reclamando mejores condiciones de las carreteras y eliminación de nuevos peajes.

Luis Fernando Cuello, gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, dijo a RPT Noticias que el día miércoles 13 de marzo sólo despacharon a La Guajira, 17 buses. Nueve a Maicao, siete a Riohacha y uno a Paraguachón.

Diariamente se despachan con destino a Maicao, Paraguachón, Fonseca, Barrancas y Riohacha, unos 70 buses, desde la Terminal de Transportes de Valledupar.

Las empresas que prestan el servicio de transporte a La Guajira, desde Valledupar son Expreso Brasilia, Transportes La Guajira, Radio Taxi Upar, Súper Express y Copetran.

Desde las dos de la mañana del miércoles 13 de marzo, transportadores y habitantes del sur de La Guajira, bloquearon las vías que comunican a esa zona con el Cesar y el centro del departamento, lo que obligó a las autoridades regionales y nacionales llegar hasta Fonseca para buscarle una salida a la problemática.