Esta semana el Banco de la República tiene las mejores actividades para los niños


A partir de hoy lunes hasta el miércoles 20 de marzo, el Banco de la República preparó un sinnúmero de actividades lúdicas para los más pequeños de la familia. 

Hoy inician con el taller de juegos tradicionales colombianos

El taller se llevará a cabo en la sala múltiple del Banco de la República a partir de las 8:30 am hasta las 5:30 pm.

El propósito de este taller es recordar ese inmenso repertorio de juegos tradicionales que tiene Colombia y hoy están casi olvidados o caídos en desuso, es importante que las nuevas generaciones conozcan los juegos que jugaron sus abuelos; les ayudan a entender de dónde venimos y quienes somos.

Libros que cuentan y cantan es el nombre del taller que se dictará mañana martes, 19 de marzo. 

Este taller trata sobre los libros que han publicado en los últimos años inspirados en canciones y juegos tradicionales de Latinoamérica, como una manera de contribuir al rescate y difusión de este patrimonio inmaterial.

En el taller se parte de canciones y se llega a libros; o se parte de libros para llegar a canciones.

El miércoles, 20 de marzo, a las 8:30 am, le toca el turno al al taller  ‘Tradición oral, la nueva poesía’. 

Este taller es el primer acercamiento a la poesía con la poesía folclórica de tradición oral, resultado de un saber en el que hay aportes de muchas generaciones y que encierra una herencia cultural, patrimonial, vital, afectiva y emocional.

Pilar Posada es la invitada especial y la encargada de dictar los talleres. 

Posada es pedagoga musical del Instituto Orff, Escuela de Música y Artes Representativas Mozarteum en Salzburgo, Austria, especialista en psicología con énfasis en niños, y Magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia. 

Tiene cuarenta años de experiencia en educación musical infantil y es Fundadora y directora de las Escuelas de Música para niños Rayuela y Luna Lunera.