Obras de optimización del Acueducto Regional avanzan en un 70% de ejecución

En un corto tiempo, los habitantes de los corregimientos de Guacoche, Guacochito, Alto de la Vuelta y Las Raíces, podrán disfrutar del agua potable en sus viviendas, gracias a las obras de optimización del Acueducto Regional que adelanta el gobierno del alcalde Augusto Ramírez Uhía.

El proyecto de infraestructura tiene un porcentaje del 70% y contempla trabajos de demoliciones, excavaciones, movimientos de tierra y rellenos; tanque de almacenamiento (311 m3), suministro e instalación red acueducto y accesorios, planta de tratamiento de agua potable, urbanismo y cerramiento, caseta de operación e instalaciones eléctricas.

“La red de distribución está en un 90%, está pendiente la instalación de unas válvulas y un pequeño tramo que llega al corregimiento de Las Raíces; el tanque de almacenamiento tiene porcentaje de ejecución del 80%, la planta de tratamiento supera el 50%, la caseta de operaciones esta completa, el cerramiento un 90%, la única parte abierta es el tramo por donde entran los equipos para seguir fundiendo la planta y el tanque; y el desarenador un 30%, el componente eléctrico ya está terminado”, explicó el secretario de Obras Públicas, Juan Pablo Morón Riveira.

A través del contrato número 966 de 2018, el Consorcio Acuacorregimientos es el encargado de desarrollar esta optimización, con una inversión de 4 mil 992 millones 745 mil 071 pesos, y el cual cuenta con la interventoría del Consorcio INR Acueducto.

“Con beneplácito las comunidades étnicas de Guacoche, Guacochito, Las Raíces y Alto de la Vuelta, nos preparamos a esperar una obra tan urgente y necesaria como es el Acueducto Regional, que abastece estas comunidades, agua potable para todos. Las comunidades rurales estamos agradecidas con ‘Tuto’ Uhía, nuestro alcalde; un abrazo también a nuestro Gobernador por esas obras importantes que ha hecho por nosotros” expresó el líder de Guacoche, Argemiro Quiroz.

Estas poblaciones, además de esta obra de saneamiento básico, también han recibido adecuación de parques y mejoramiento de sus vías de acceso.