Mié. Abr 22nd, 2026

    Su sepelio, tras un oficio religioso que tendrá lugar en la iglesia La Concepción, se llevará a cabo en el Cementerio Central de Valledupar el sábado 6 de abril a partir de las 3:00 de la tarde.

    Familiares y amigos, una vez se conoció la noticia sobre la muerte de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira llegaron a las afueras del centro asistencial para expresar sus más sentidas condolencias y lamentar el hecho, calificado como una pérdida irreparable para el folclor vallenato.

     ‘La Polla’ fue fundadora del Festival Vallenato, siendo presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el periodo 2001-2004.

    A su iniciativa se debe la creación de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona en 1999, y en el 2003 el concurso de Música Vallenata Tradicional en la Categoría Juvenil.

    Fue también la creadora e impulsora del Festival de Música Vallenata en Bandas, el cual se realizó en la plaza Alfonso López durante los años 2002, 2003 y 2004.

    A través de un comunicado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamentó el deceso de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira, diciendo que fue una amiga, compañera y directiva que siempre estuvo comprometida la cultura vallenata, cultura que llevaba en el alma y que supo cultivar hasta sus últimos días.