En medio del pesar de sus amigos y familiares fue sepultada este sábado Cecilia “La Polla” Monsalvo

Un desfile encabezado por los Reyes Vallenatos, las Piloneras, autoridades locales, miembros de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, amigos y familiares despidieron a Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira el pasado sábado.

Durante las honras fúnebres de Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo se exaltó su nombre y su labor por parte de la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Asamblea del Cesar y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Hasta su última morada, el Cementerio Central de Valledupar fue llevada en medio de cantos y versos que confundían el dolor con alegría y agradecimientos por sus aportes al folclor de Francisco el Hombre.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través del acuerdo No. 02 del cinco de abril de 2019 aprobó que el Desfile de Piloneras llevará el hombre de ‘Cecilia ‘La Polla’ Monsalvo Riveira, por su tesonera labor a favor del folclor vallenato y de la tradicional danza de Valledupar.

La Polla’ fue fundadora del Festival Vallenato, siendo presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en el periodo 2001-2004.

A su iniciativa se debe la creación de la Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona en 1999, y en el 2003 el concurso de Música Vallenata Tradicional en la Categoría Juvenil y creadora del desfile de piloneras.

Fue también la creadora e impulsora del Festival de Música Vallenata en Bandas, el cual se realizó en la plaza Alfonso López durante los años 2002, 2003 y 2004.

Su sobrino Fernando Villegas durante el sepelio destacó su gesta a favor de la cultura vallenata y la señaló como la gran soñadora del país vallenato, siendo el Festival de la Leyenda Vallenata y las piloneras, sus grandes amores.