225 estudiantes participarán en el Concurso de Pintura Infantil del 52° Festival de la Leyenda Vallenata

Este concurso promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata cada año tiene la mayor acogida y en esta ocasión se llevará a cabo el sábado 13 de abril a partir de las 9.00 de la mañana en el Centro Comercial Mayales Plaza, donde participarán estudiantes de diferentes planteles educativos de Valledupar con la finalidad de plasmar su talento hacia la música vallenata.

El Festival de la Leyenda Vallenata hace parte importante de nuestra cultura y nuestra esencia, es por ello que no solamente los adultos y jóvenes se unen a las diferentes actividades, sino que estudiantes entre los ocho y 12 años, son los grandes protagonistas en esta fecha.

Es así como en la antesala del 52° del Festival de la Leyenda Vallenata, 225 estudiantes participarán en el concurso donde expresarán a través de la pintura sus sentimientos, emociones y pensamientos hacia el vallenato, el festival y las costumbres y tradiciones de nuestra región.

Este concurso llega a su décimo año consecutivo y en esta edición la convocatoria ha sido masiva, contando con el apoyo del Centro Comercial Mayales Plaza. Por lo anterior, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quiere agradecer a rectores, docentes, coordinadores y padres de familia por vincularse a esta actividad artística.

“Le hemos abierto un amplio espacio a los estudiantes de Valledupar y la región para pintar sobre lo todo referente a nuestra folclor. Esta es la mayor motivación que viene permitiendo que los estudiantes se enamoren más de la música vallenata, y en este sentido queremos agradecer a todos los que hacen posible este acontecimiento anual”, expresó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

El estudiante previamente inscrito asistirá al evento acompañado por sus padres o un mayor de edad y el tiempo estipulado para pintar será de dos horas y media.

Los materiales para pintar los entregará en el acto el patrocinador Centro Comercial Mayales Plaza. Además, se tendrá la participación musical de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona.

Premiación

Este año los ganadores del concurso tendrán la siguiente premiación.

Primer Puesto. Una Bicicleta todoterreno

Segundo Puesto. Una Consola de video juegos

Tercer Puesto. Una Tablet

El año pasado los ganadores del concurso de pintura infantil fueron:

1.- Lesly Nicole Gómez Valdés, de 11 años, colegio Gimnasio del Saber

2.- Diego Reyes Marriaga, 12 años, Institución Educativa Cesar Pompeyo Mendoza.

3.- Gilarys Castillejo Ditta, de 11 años, Colegio Personitas.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.