Logran rescatar a un obrero en Valledupar

Benjamín Quintero vivió este viernes una situación que lo puso al borde de la muerte. Mientras limpiaba una bomba de concreto, su pierna izquierda se resbaló y se fue hasta la tolva, que es un dispositivo similar a un embudo de gran tamaño destinado al depósito y canalización de materiales granulares o pulverizados.

Sin poder salir, lo único que gritaba era auxilio, para que sus compañeros se percataran y lo rescataran.

El hecho ocurrió en la carrera 13 con calle 16A, diagonal a la sede de Movistar.
Hasta el lugar llegaron 10 unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes por más de una hora intentaron romper las aspas de la máquina con una cortadora y motosierra. Sin embargo, la labor era muy compleja.

“Nos retrasamos en la labor de corte porque era un material acerado. Recomendamos a los obreros tener mucho cuidado para que esta situación mejor”, dijo el voluntario del Cuerpo de Bomberos, Dagoberto Arroyo De Ávila.

Mientras realizaban ingentes esfuerzos, Benjamín Quintero era atendido por paramédicos que con dificultades lograron canalizarlo. Una enfermera le suministraba agua y le daba aliento. También se acercaron familiares, que lo abrazaban y consolaban.

En medio de las labores de rescate llegó un mecánico con una pipeta de acetileno, con el fin de esparcirlo y cortar el hierro que mantenía atrapada la pierna del obrero.

Una labor complementó la otra y por fin, a las 4:30 de la tarde pudieron sacarlo con vida. Su pierna había sufrido múltiples fracturas, pero él aún mantenía el aliento para luchar por su vida.

Benjamín Quintero fue remitido de urgencias en una ambulancia hacia la Clínica Erasmvs de Valledupar.

RPT Noticias conoció que el joven labora en la empresa SLM Construcción, que suministra el concreto para una edificación que es construida en el sector.
El hombre, de 28 años promedio, deberá ser intervenido quirúrgicamente.