A la cárcel tendero que, al parecer, extorsionaba a comerciantes para que se fueran del barrio

Fernando Zequeira Mieles fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) por los delitos de extorsión agravada  y porte ilegal de armas de defensa personal. Cargos que le imputó la Fiscalía, seccional Cesar y que no aceptó.

La aprehensión del tendero Zequeira Mieles se llevó a cabo en su residencia durante una diligencia de registro y allanamiento donde encontraron un arma de fuego.

Según las investigaciones, el comerciante amenazaba a otro en el barrio Luis Camilo Morón del municipio de La Paz (Cesar) pues, al parecer, el hoy procesado no quería que ningún tendero le hiciera competencia.

Es así como a través de terceros hacía llegar notas amenazantes, llamadas, mensajes de texto en donde hacia exigencias económicas de 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida.

El denunciante aseguró que en ocasiones le rompieron los vidrios del carro. También dijo que no es el primero en ser amenazado y que varios tenderos se han ido del barrio por miedo a las constantes amenazas contras sus vidas.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Fernando Alberto Zequeira Mieles.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.