Presidente Duque confirma presencia en Festival Vallenato

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, confirmó su presencia en Valledupar, para participar en varios actos públicos, con ocasión de la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata.

Duque estará inicialmente con el alcalde Augusto Ramírez Uhía en el Escuela de Música Leonardo Gómez Jr. en donde entregará varios instrumentos musicales.

Posteriormente, se espera que el mandatario de los colombianos esté en la tarima de invitados especiales presenciando el desfile de piloneros mayores en la avenida Simón Bolívar, sector de Los Cortijos.

En horas de la tarde, mientras transcurra el desfile de piloneras, aviones de la Fuerza Aérea Colombiana realizan una revista aérea multicolor para celebrar los 100 años de la FAC. los aviones sobrevolarán gran la zona norte de Valledupar como un homenaje al Festival Vallenato en el Centenario de la Fuerza Aérea Colombiana.

Más tarde, Duque Márquez, participará con el alcalde Augusto Ramírez Uhía en la instalación de la primera piedra para la construcción del parque rojo del barrio Sicarare 

Finalmente, pasadas las siete de la noche, el presidente de la república será el encargado de dar la largada oficial de la versión 52 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al Vallenato para el Mundo.

Iván Duque destacará al Festival vallenato como una de las principales industrias creativas del país al promover la música vallenata durante 52 años.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la presencia del presidente de la república y su conexión con el Festival Vallenato.

Todo ya está listo para que los vallenatos y visitantes disfruten de manera formal el Festival de la Leyenda Vallenata, hasta el 30 de abril, cuando se entreguen los premios a los ganadores de la versión 52 del Festival Vallenato.