Andrés Alfonso Zuleta rechaza acusaciones en su contra

Con un comunicado a la opinión pública Andrés Alfonso Zuleta, anunció que se pondrá a disposición de las autoridades por las calumnias que levantó el periodista Gonzalo Guillén a través de un trino que publicó la noche del viernes en su cuenta de twitter, donde lo señala de haber amenazado por infidelidad a Ilina Guerra Solera por infidelidad.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El suscrito Andres Alfonso Zuleta Garcia, identificado con la cédula de ciudadanía, por medio de este comunicado, y con fundamento en lo previsto en el art. 15 de la Constitución Política de Colombia, me dirijo a la opinión pública, con el objeto de precisar e informar lo siguiente:

01. En el día de hoy, 4 de mayo de 2019, a través de las redes sociales el periodista Gonzalo Guillen, dice que, en el festival Vallenato recientemente realizado, amenacé públicamente a Iliana Guerra Solera Q.E.P.D, por razones de celos, quien fue objeto en la noche de ayer de un atentado que le ocasionó su deceso, dando a entender una relación de causa a efecto, con lo cual insinuó que soy el autor o determinador de tan execrable y doloroso crimen. Que lamento profundamente.

02. No solo rechazo por tendenciosa, irresponsable, deshonrosa y descabellada tal insinuación, si no que en próximas horas me pondré a disposición de las autoridades competentes, para rendir las explicaciones que estas estimen necesarias, así como, colaborar en todo lo que procure el esclarecimiento de este hecho.

03. No conozco al susodicho periodista, no he tenido ningún trato con él, ejerzo actividades económicas y sociales que no le compiten de manera directa e indirecta a su labor, por lo que no comprendo las razones por las ha emprendido una campaña sistemática de desprestigio en mi contra, como lo evidencia la comunicación del día de hoy y la del día 12 de enero en la que incluso se atreve afirmar que en la celebración de mi cumpleaños se fraguó un atentado contra él y su familia, sin que yo tenga alguna razón para ello, por lo que el día lunes, estaré formulando la denuncia penal correspondiente contra el mencionado comunicador, quien amparado en el derecho a la libertad de prensa, se ha convertido en un calumniador y descalificador de la moral, la ética, el buen nombre de muchos ciudadanos en este país, y particularmente contra mi, y por ende contra mi familia, sin que, insisto, sepamos la razón de ello.

A todos quienes me conocen y quienes no, anticipó mi gratitud por la comprensión que se sirvan prestarme ante este omnominioso episodio y aprovecho la oportunidad para expresarle a la familia de ILina mis más emotivas condolencias en este aciago momento.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.