Rafael Escalona: vivo en nuestros corazones

“La cosa comenzó muy niño
Jaime Molina me enseñó a beber
a donde quiera estaba, él estaba conmigo
y donde quiera estaba, estaba yo con él
Ahora me duele que se haya ido
yo quedé sin Jaime y el sin Rafael”.

Esta es una estrofa de “Jaime molina” una de las canciones y de las letras más sentidas con la que es recordado el maestro Rafael Escalona. Hoy se cumplen 10 años de su fallecimiento y en su memoria, la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez realiza un homenaje que lleva por nombre “Escalona por siempre” en el que se harán participes varios artistas: Jorge Celedón, Jean Carlos Centero, Poncho Zuleta, Peter Manjarrez, Eliana Gnecco, El cocha Molina, Wilber Mendoza, Filarmónica del cesar, entre otros.

El sentido homenaje conmemorará la vida y obra del maestro, quien en vida, se caracterizó por su sensibilidad al escribir y las letras poéticas de sus canciones que entraban sin previo aviso al corazón de quienes las escuchaban. Hoy, se siente el vacío de uno de los grandes compositores del vallenato. Su música traspasó fronteras, extinguió prejuicios y reunió corazones.

“Hoy me sigue abrazando tu ausencia, como el mismo día de tu partida papá, Diez años sin ti y sigue ese vacío en el alma que duele mucho más allá del recuerdo, fueron las palabras en el caption de la fotografía que colgó su hija Taryn Escalona a través de su cuenta de Instagram.

El evento en honor al maestro Rafael Escalona se desarrolló lugar en la Plaza Alfonso López de Valledupar desde la tarima Francisco el Hombre.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.