En la Casa de Cultura municipal expone obras el artista Joner Rojano

26 piezas conforman la exposición ‘Abril, el aroma de las musas’ del artista plástico, pintor, escultor y acuarelista, Joner Rojano, que se puede apreciar en una de la sala principal de la Casa de la Cultura Municipal hasta el próximo 22 de mayo.

Técnicas variadas como oleos sobre tela, acrílicas sobre madera, retablo, óleo sobre porcelana, lienzo y papel guarro son las trabajadas por Rojano en las que retrataron paisajes vivos llenos de color, entrelazados con los sentimientos de su espíritu vital, inquieto, espontaneo y expresivo.

Luego de hacer una rigurosa investigación de formas y espacios, Joner Rojano intervino diferentes objetos con líneas y trazos resaltando pinceladas en tonos puros con contornos precisos y otros con toques delicados y algunos sutiles.

En la exposición también se pueden encontrar obras de gran formato.

El artista aseguró que es una de las exposiciones más completas de su historia, cada cuadro revela una etapa de su vida, ya que tuvo la posibilidad de recoger varias obras para presentarlas a los amantes del arte y que estos puedan hacer un recorrido por su catálogo artístico.
Respecto a sus trazos, Joner Rojano dijo “me inspire cuando venía de Bogotá, hace muchos años, de repente empecé a pintar las musas de Novalito, era aproximadamente 26 de marzo y note que los arboles habían cambiado su ropaje, estaban florecidos de amarillo”.

La administración de Valledupar Avanza apoya las expresiones culturales y artísticas de la ciudad y brinda apoyo logístico para que puedan presentar al público sus obras.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.