Emiten condena contra homicida de la indígena Yoryanis Bernal

Sentencia condenatoria en contra de Aldemar Potes Torres emitió el Juzgado primero penal del circuito con funciones de conocimiento de Valledupar por el asesinato de la indígena Wiwa, Yoryanis Isabel Bernal Varela, de 43 años.

La lectura de fallo se dio este lunes 20 de mayo en el Palacio de justicia de la capital del Cesar, hasta donde compareció el procesado bajo custodia del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec.

El despacho lo sentenció a 44 años y seis meses de prisión, con base en los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, entre esos, el testimonio de un mototaxista que transportaba a Yoryanis Isabel Bernal Valera, el 27 de enero de 2017, día en que ocurrieron los hechos. El motociclista señaló a Potes Torres como el responsable del crimen, en medio de un atraco.

La decisión no fue aceptada por la defensa, quien apeló la sentencia y solicitó que se revocara por considerar que se está condenando a una persona inocente.

Yoryanis Isabel Bernal Valera recibió un impacto de bala en la cabeza, cuando se movilizaba por una trocha que conduce hacia la urbanización Lorenzo Morales, ubicada en el sur de Valledupar.

En el trayecto fue interceptada por dos delincuentes en una motocicleta, el parrillero intentó despojarla de una mochila y en medio del forcejeo le disparó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.