Asesinan administrador de una ferretería en Villa Jaidith

Despuntaba el sol en Valledupar y Heider Antonio García Navarro se disponía a atender, como de costumbre, en la Ferretería Hermanos García de su propiedad. En el escritorio esperaba clientes, sin embargo, el que llegó fue un delincuente provisto con arma de fuego, lo amenazó, le robó un celular y luego le propinó tres tiros.

El hecho ocurrió en la urbanización Villa Haydith, ubicada en el sur de la capital del Cesar. Eran las 6:46 de la mañana. El ladrón ya había inspeccionado la zona, para evitar ser linchado o capturado durante el atraco.

En una motocicleta de alto cilindraje, color negro, llegó hasta la ferretería, la parqueó cerca de un árbol e ingresó, como lo pueden ver en las imágenes de una cámara de seguridad. A Heider Antonio García Navarro, le pidió dinero, pero él solo le dio el celular. Apuntándole al pecho trató de que buscara más objetos de valor, pero ya en la puerta el comerciante reaccionó y se produjo un forcejeo.

El delincuente le disparó y rápidamente huyó en la motocicleta.

Vecinos corrieron a auxiliar a Heider Antonio García Navarro y en una camioneta lo remitieron hacia la Clínica Santa Isabel de Valledupar, donde llegó con los signos vitales ausentes.

El comerciante era reconocido en el sector porque ofrecía productos a bajos precios, además porque fue quien asumió el reto de administrar esa ferretería, tras un atentado criminal que ocurrió en octubre del año 2018. En esa ocasión, delincuentes le dispararon al propietario Fabián Bautista, quien además se desempañaba como líder comunal.

En Villa Haydith no salen del asombro por lo sucedido. Sus habitantes están consternados y piden a las autoridades mayores controles, más requisas y verificación de antecedentes.

En el barrio hay cuatro alarmas comunitarias, pero aseguran que no sirven, por lo que hacen un llamado a las autoridades.

Heider Antonio García Navarro nació en Curumaní (Cesar), pero en Valledupar había labrado su destino, ciudad donde será sepultado. Un pequeño quedó huérfano.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.