Los tres delitos que le imputan al exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero

La Fiscalía 12 seccional de delitos contra la administración pública le imputó cargos al exalcalde del municipio de Codazzi (Cesar), Efraín Quintero Mendoza, y a dos exfuncionarios más de la administración municipal, por los delitos de celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La audiencia se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Valledupar, ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante con funciones de control de garantías.

Tanto el exmandatario Efraín Quintero Mendoza, como el exsecretario de Educación de esa municipalidad, Raúl Casimiro Bermúdez Castilla; y la excontratista Linda Xiomara Navarro Hernández, son investigados por presuntos actos de corrupción relacionados con un contrato de suministros alimenticios, con base en una denuncia formulada por la Contraloría General de la Nación.

Según el organismo de control, la administración municipal incurrió en sobrecostos en un convenio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) suscrito en el año 2015 con la Fundación de Programas Prevención y Nutrición Provenir.

El convenio fue financiado con recursos del municipio, cuando la Gobernación del Departamento del Cesar a su vez había suscrito contrato para la ejecución del PAE, el cual incluía las instituciones educativas oficiales del municipio de Agustín Codazzi.

De manera simultánea y sin la debida planeación, el municipio prestó también este servicio.Los sobrecostos se dieron al suscribir el municipio un convenio en donde el valor de la ración alimentaria resultó ser por un valor superior a los del contrato de la Gobernación.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.