Fallo sancionatorio a 16 concejales aún no queda ejecutoriado

A las cinco de la tarde de este lunes 10 de junio, fue desfijado de la cartelera de la Procuraduría Regional del Cesar, el edicto emplazatorio por medio del cual se notificaba a 16 concejales de Valledupar del fallo sancionatorio de segunda instancia de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa. 

El edicto fue fijado el pasado 6 de junio, tras finalizar el periodo de los ocho días hábiles para la notificación personal del fallo.

A pesar de la desfijación del edicto emplazatorio, el fallo no quedará ejecutoriado porque cinco concejales solicitaron el pasado 31 de mayo una aclaración y adición al fallo de segunda instancia.

Son ellos, Gloria Ovalle Aguancha, Yesith Triana Amaya, José Gómez Solano, Jaime Bornacelly y Carlos Daza.

Por esa aclaración solicitada, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa deberá pronunciarse. Y hasta tanto ello no ocurra, el fallo no quedará ejecutoriado.

Eso significa, que quienes están pensando en ingresar al Concejo de Valledupar para reemplazar a los 16 ediles inhabilitados, deberá esperar un tiempo más. Tiempo que dependerá de la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa que es quien revisa y contesta las solicitudes de aclaración y adición al fallo.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.