En libertad ganadero que había sido secuestrado en el Cesar

Carlos Alberto Restrepo Nader volvió a abrazar a su familia, tras permanecer secuestrado durante 12 días en el sur del Cesar. El ganadero barranquillero recobró la libertad la noche del sábado, cuando supuestamente se les escapó a los captores.

“Son sorpresas que da la vida, que llegan y uno no espera. Siempre me hacían exigencias, pero me siento tranquilo y ya me pude reunir con mi familia”, dijo en diálogo con los medios de comunicación, tras arribar a Valledupar a bordo de un helicóptero del Ejército.

Carlos Alberto Restrepo Nader fue rescatado por tropas del Ejército y unidades de la Policía, en inmediaciones al corregimiento de Costillas, en Pelaya. Un civil lo ayudó a comunicarse con las autoridades, para que llegaran hasta el sitio donde él se escondía.

“Por el cerco que teníamos, un civil de la región nos llamó y conjuntamente llegamos al sitio donde él estaba. Al parecer, es delincuencia común, aunque ellos se identificaron como miembros del EPL”, dijo el jefe del Estado Mayor y segundo comandante de la Décima Brigada del Ejército, coronel Julio César Trujillo López. 

El ganadero barranquillero había sido secuestrado en su finca ubicada en Pailitas (Cesar), minutos después de que arribara procedente de Barranquilla.

Desde ese entonces iniciaron operativos por parte de las autoridades para dar con su paradero.  

“Gracias a Dios y a la buena información de la comunidad, hoy la fuerza pública puede dar un parte satisfactorio.

Estamos verificando toda la información que hemos recibido”, dijo el comandante (e) de la Policía Cesar, teniente coronel Jovani Benavides Quimbayo. 

Al ganadero lo mantuvieron encerrado y le suministraban arroz, lenteja y agua. 

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.