Continúa proyecto para investigación sobre café en el Cesar

Un paso definitivo dio el departamento de el Cesar hacia la investigación sobre el café al conseguir la puntuación perfecta dentro del proyecto presentado ante el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colciencias a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Empresarial. 

Contando con las instrucciones y decisión del Gobernador Francisco Ovalle Angarita al destinar cerca de S46.000 millones de recursos de regalías a investigación científica para hacer más competitivos y productivos renglones agrícolas y pecuarios del Cesar, se presentó ante Colciencias el proyecto sobre “Desarrollo experimental para el mejoramiento de la competitividad del sector cafetero del Departamento del Cesar”. 

En sustentación del proyecto que ante Colciencias hizo el Secretario de Agricultura de Cesar, Carlos Eduardo Campo Cuello, se obtuvo un puntaje de 100 sobre 100 posibles, lo cual deja en inmejorables condiciones al referido proyecto, para que este viernes sea aprobado en sesión del Órgano Colegiado de Administración y Desarrollo, OCAD. 

Una vez aprobado, continuarán con la ejecución del proyecto investigativo con inversión de $13.400 millones, de los cuales la Gobernación del Cesar aporta cerca de 12.000 millones de pesos, y el resto corresponde a la Federación de Cafeteros.

El puntaje alcanzado calificó por parte de los expertos de Colciencias, asuntos como Pertinencia, Articulación, Relevancia, Sostenibilidad, Impacto y Viabilidad del proyecto, temas que merecieron la máxima calificación de parte del panel de evaluadores.

De cuatro proyectos presentados por el Gobernador a Colciencias, han sido aprobados tres como son los de la llamada Universidad del Riego en Agrosavia, el de investigación con Cenipalma, ahora el de café y resta el de ganadería con Fedegán.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.