Prisión domiciliaria para juez de Manaure

Con medida de aseguramiento domiciliaria fue cobijado el Juez promiscuo del municipio de Manaure (Cesar), Hernán José Acosta Rodríguez, en el marco de un proceso que le adelantan por presuntamente recibir dinero para fallar tutelas a favor de unos extrabajadores de empresas mineras para que reclamaran pólizas y seguros, y les condonaran créditos.

Aunque las audiencias concentradas en su contra iniciaron en abril, solo hasta este martes 11 de junio le impusieron la medida, debido a que las vistas públicas habían sido suspendidas.

Para Hernán José Acosta Rodríguez, la Fiscalía Primera Delegada ante el Tribunal del Cesar había solicitado medida de aseguramiento en centro carcelario, con base en elementos materiales probatorios que demostrarían que el profesional en derecho recibía dinero.

Las investigaciones en su contra se derivan de cinco tutelas que falló. Según el fiscal Carlos Eduardo Cuenca Portela, el juez Hernán Acosta Rodríguez asumió competencias territoriales que no le correspondían.

Explicó que ésta la determina el lugar donde ocurre la afectación, en este caso, las ciudades donde operaban las aseguradoras.

Los accionantes residían en ciudades como Barranquilla y Valledupar, pero al radicar las tutelas la mayoría coincidió en registrar la dirección de un inmueble en Manaure (Cesar).

De acuerdo a las investigaciones, en los fallos no se demostró un perjuicio irremediable.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.