Precandidatos a las alcaldías del Cesar serán capacitados

Con el propósito de promover las prácticas de buen gobierno, la Universidad de Santander – UDES y el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar-PDPC en alianza con el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, La Misión de Observación Electoral y El Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, desarrollarán el I Seminario de Fortalecimiento de Capacidades para el Buen Gobierno.

El evento se realizará el próximo 18 de junio en el Auditorio de la Universidad de Santander de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y estará dirigido a los precandidatos a las alcaldías de los municipios de Valledupar, La Paz, Codazzi, Chiriguaná, Curumaní, Pailitas y San Martín.

Dentro de las temáticas que se abordarán en el seminario están el Diagnóstico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Departamento del Cesar a cargo del Programa de Naciones Unidas; Programas de Gobierno, bajo dirección la Universidad de Santander- UDES; Marketing Político a cargo de Jesús González, investigador de la Fundación Ciudad Abierta de Cali, Presupuesto púbico y planeación participativa a cargo del economista de la Universidad de Antioquia, Gabriel Campillo.

Él a eminario busca que los precandidatos tengan suficientes elementos para adquirir el compromiso de participar en los conversatorios municipales, un espacio de diálogo y participación a través del cual la ciudadanía formulará propuestas enfocadas a lograr el desarrollo y la paz.

Dichas propuestas serán el insumo para la elaboración de las agendas ciudadanas elaboradas por las organizaciones sociales de cada municipio.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.