Hoy la Filarmónica brindará recital musical

Este viernes, a las 6:00 p.m, en el teatro de la Casa de la Cultura, la Fundación Filarmónica del Cesar brindará de forma gratuita un recital de piano, violín y chelo. 

Serán 32 piezas las que disfrutarán los asistentes de la actividad.

El director de la Filarmónica, Miguel Ángel Almendrales, quien es violinista y docente, expresó que la gala será la muestra de lo que han aprendido los muchachos y habrá una muestra grupal orquestal.

“Son cerca de 30 alumnos, de 7 a 45 años; tenemos entre 12 a 16 alumnos con un nivel alto, los otros están en nivel intermedio e iniciación. Verán los diferentes instrumentos de cuerdas frotadas, así como un piano acompañante del maestro Benjamín Guzmán”, acotó.

Como una forma de recaudar recursos para la Fundación Filarmónica del Cesar, teniendo en cuenta que en el momento nadie la patrocina ni la apoya para sostener la parte administrativa, “desde el año pasado adelanta una presentación con el grupo de cámara más avanzado, donde se presenta un repertorio más nutrido, de piezas clásicas, colombianas y uno que otro vallenato”.

Esta actividad se realizará el 27 de julio en Bosques de Rancho, vía a la Paz. Para entrar será con bonos que se pueden conseguir comunicándose al 316-7478407.

Actualmente el sostenimiento de esta agrupación se da gracias al aporte de unos fundadores, puesto que entre el 70 al 80 % de los estudiantes de la Fundación son becados y los otros, más que todos los nuevos hacen sus aportes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.