Judicializaron a cuatro policías de la Dijin que son investigados en el Cesar


Este viernes iniciaron en el Palacio de Justicia de Valledupar las audiencias concentradas a cuatro miembros de la Dijin de la Policía, que son investigados por los delitos de prevaricato por acción, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Las vistas públicas fueron lideradas por el Juzgado Tercero Penal del circuito con funciones de control de garantías, a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, con base en una denuncia realizada por un patrullero de la Policía en el Cesar.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, el ente acusador solicitó la legalidad de las capturas de Orlando Cardozo García, Wilmer Brito Ramírez, Néstor Andrés Rodríguez Porras y Javier David Pestana Quiroz. Sin embargo, se generó una discusión jurídica que atrasó el proceso, ante la solicitud del defensor de los procesados de que no se legitimara a dos representantes de la víctima.

Sobre el mediodía fue legalizado el proceso de capturas. A las 2:30 de la tarde continuó con la imputación de cargos que ellos no aceptaron.

A los investigadores de la Dijin los señalan de presuntamente levantar falsos testimonios en contra de un patrullero de la Policía, para involucrarlo como supuesto integrante de una banda de apartamenteros. Por estos hechos, el agente fue detenido y estuvo privado de la libertad durante año y medio.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.