Lo sindican de matar a su exmujer en Valledupar

El principal sospechoso de haberle propinado dos tiros en la cabeza a la joven Angie Paola Castilla Oliveros, de 22 años, y dejar el cuerpo abandonado en un lote enmontado en la vía que une a Valledupar con La Mesa, fue detenido en las últimas horas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Se trata de Francisco Javier Ravelo Correa, quien deberá enfrentar un proceso penal por los delitos de feminicidio en concurso con tráfico, fabricación y porte ilegal de amas de fuego o municiones.

El crimen de Angie Paola Castilla Oliveros ocurrió el jueves 20 de junio, luego de que saliera de su vivienda ubicada en el barrio Panamá III, sur de Valledupar, donde vivía con sus hijos gemelos y su mamá. Al parecer, estaba cumpliéndole una cita a su expareja Javier Ravelo, quien la había llamado para que fuese a buscar una plata con la que le compraría ropa a los dos niños que tuvieron como fruto de la relación.

“Él la celaba hasta con la sombra, la seguía. Ahora volvió para hacerle daño, sabía lo que estaba haciendo”, dijo Mileidis Oliveros Ovalle, madre de Angie Paola.

La joven madre no regresó a casa y al día siguiente, viernes 21 de junio, el cuerpo fue encontrado con impactos de bala en la cabeza y hematomas en los brazos, como signos de sujeción.

De inmediato, se trasladaron al sitio investigadores del CTI que realizaron la inspección del cuerpo y empezaron a recolectar todos los elementos materiales probatorios para identificar al responsable. Fue así como entrevistaron a la madre de la víctima y a otros familiares, quienes señalaron a Francisco Javier Ravelo Correa como el principal sospechoso.

Las labores investigativas continuaron y éste lunes 24 de junio lo ubicaron en el municipio de Plato (Magdalena), a donde presuntamente habría huido.

En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías, ante el cual la Fiscalía le imputará cargos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.