Dos mujeres fueron capturadas por extorsionar a un ganadero

Susana Andreina Beleño Cortés y Martha Patricia Bustamante Duica,  fueron capturadas en Valledupar por funcionarios del CTI de la Fiscalía, Seccional Cesar. En la acción participaron además integrantes del Ejército Nacional. 

Las dos mujeres son investigadas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.

Un juez de control de garantías avaló los argumentos de la Fiscalía para solicitar medida de aseguramiento en cárcel para Bustamante Duica, pero le otorgó detención domiciliaria a Beleño Cortés por estar en embarazo.

En las audiencias concentradas se conoció la extorsión a un ganadero de la región. Se trata de un ganadero de San Juan del Cesar, La Guajira, quien instauró una denuncia en la que manifestaba que había recibido una llamada de una persona que aseguraba ser integrante del Eln y que le exigía el pago de $100 millones,de lo contrario debía asumir las consecuencias. Dicho monto posteriormente fue reducido a$50 millones.

Al parecer, como la víctima no cedió a las millonarias pretensiones, días después varios hombres armados llegaron a la finca y pintaron las paredes de la casa con las iniciales del Eln. Ese mismo día aseguraron que no estaban jugando y que debían pagar $20 millones.

Además, proporcionaron los nombres de tres personas a quienes debían consignarles el dinero.

Ante la situación comenzaron las investigaciones y se pudo identificar entre las personas a las que debían hacer las consignaciones, una de ellas Bustamante Duaca contra quien existen tres procesos por el delitode extorsión y otro más por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De esta misma, se pudo establecer que la misma persona figura con un número alto de retiros en empresas de giros que llegaban a nombre de ella, al parecer, producto de extorsiones.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.