Dos medallas para el Cesar en Torneo Nacional Juvenil de Boxeo


Una presea de oro y otra de bronce fue el balance de la delegación cesarense de boxeo que participó en el Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolló en Santa Marta durante cuatro días.

Los pugilistas del departamento siguen dejando su huella nivel nacional a pesar de no contar con el suficiente apoyo para la práctica de su deporte.

Luis Alexander Díaz en los 56 kilogramos, derrotó al crédito de Arauca Alexander Brito en la final y se coronó campeón nacional juvenil.

Díaz es un deportista de 17 años, nacido en Becerril, que cuenta con un subtítulo en Juegos Supérate y buenas presentaciones en campeonatos nacionales.

Por su parte Álvaro Muñoz Barreto, en la categoría 52 kilogramos, perdió ante Pieri Ortega de Bolívar por decisión dividida, resignando sus opciones de luchar por el oro y conformándose con la presea de bronce.

El torneo que culminó la noche del lunes 08 de julio reunió a pugilistas de 17 Ligas del país y fue avalado por la federación Colombiana de Boxeo. Los cuatro deportistas que compitieron por el Cesar son oriundos del municipio de Becerril, producto del trabajo de masificación que viene haciendo la liga de boxeo en todo el departamento.

El seleccionado cesarense estuvo dirigido por el entrenador Víctor Díaz Oyola, con el acompañamiento de Ramiro Gutiérrez presidente de la Liga.

Cabe recordar, que la disciplina de boxeo tiene clasificados a 9 pugilistas – 2 en damas y 7 en varones- a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.