Emergencias en Bosconia por fuerte aguacero


Más de 50 familias en el municipio de Bosconia (Cesar), se quedaron sin techos donde pasar la noche, como consecuencia de un fuerte aguacero que se registró la tarde de este jueves.

La mayor afectación la sufrieron quienes residen en el barrio Primero de Mayo y la urbanización San Jorge, luego de que la brisa levantara y volara las tejas.

La angustia se apoderó de niños, jóvenes y adultos, que quedaron en riesgo de sufrir lesiones o recibir descargas eléctricas.

A la zona arribó el equipo de la Unidad de Gestión del Riesgo, con el fin de atender la emergencia y brindarles atención. Lo mismo hará en otros barrios vulnerables.

María José Páez, coordinadora de Gestión del Riesgo Departamental, dijo a RPT Noticias que voluntarios del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil apoyan las labores de atención. De inmediato iniciaron un censo para cuantificar los daños, determinar el número de familias afectadas y las ayudas que les brindarán.

Un fuerte aguacero también se generó en El Copey, especialmente en el corregimiento de Chimila, donde se verifican posibles afectaciones.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.