Suspenden audiencia preparatoria en caso del capitán Merchán

Este martes se desarrolló en el Palacio de Justicia de Valledupar la audiencia preparatoria, en el marco del proceso penal que sigue la Fiscalía contra el capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto por supuestas agresiones sexuales a la teniente de dicha institución Kelly Sierra.

LEER: Capturado oficial de la Policía acusado de abusar de una teniente en Valledupar

En la vista pública fueron escuchados la delegada del ente acusador, el representante de la víctima y los dos abogados del procesado, quienes debatieron sobre las evidencias y elementos materiales probatorios que debían descubrirse para el juicio oral que se aproxima.
“No se habían perfeccionado el descubrimiento de algunos medios de convicción, que la Fiscalía no la había entregado algunas cosas y en ese sentido se hizo un aplazamiento”, dijo Nixon Forero Forero, abogado de la teniente Kelly Sierra.

LEER: Destituyen e inhabilitan a capitán de la Policía por caso de abuso sexual

La Fiscalía indicó que está a la espera de los resultados de unas pruebas científicas realizadas por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, por lo que no podría allegarlas durante la audiencia. Frente a esto, los abogados manifestaron que necesitan conocer los dictámenes y llegado el caso, controvertirlos.
“La Fiscalía aún no tiene los resultados de unas valoraciones, de unos cotejos de ADN que indicarán la coincidencia de la participación en el frotis vaginal que es algo que ha estado cuestionado por estos días”, agregó Forero Forero.

La audiencia fue suspendida hasta se reúna todo el acervo probatorio de ambas partes. El juzgado fijó nueva fecha para el 10 de octubre a las 3:30 de la tarde.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.