Teniente de la Policía perdona a su supuesto agresor sexual

Kelly Sierra, la teniente de la Policía, que denunció presuntas agresiones sexuales por parte del capitán Eduardo Andrés Merchán durante una fiesta de oficiales en el Comando de la Policía Cesar, habló con RPT Noticias.

La mujer de 31 años se refirió a su vida durante los últimos nueve meses. “Es bastante complejo, no es solo lo que sucedió ese día sino todo lo que hecho ha generado. Ha cambiado considerablemente mi vida en todos los aspectos y es una situación bastante difícil de sostener en todos los sentidos, en el ámbito psicológico, de salud, en el ámbito familiar y laboral”, manifestó.

Kelly Sierra ahora está adscrita al Comando de Policía de Antioquia, donde realiza labores administrativas. Hace una semana terminó el curso de ascenso a capitán, el cual tuvo un tiempo de duración de tres meses en Bogotá.

Dijo que nada ha sido fácil desde que denunció el presunto abuso sexual y que recibe tratamientos psicológicos y psiquiátricos en Antioquia

“Mi salud mental ha sido considerablemente afectada, me encuentro en un tratamiento, pero he seguido con mis labores, ya no en la parte operativa. La institución me ha facilitado continuar con mi trabajo como oficial”.

Su diálogo con los medios de comunicación lo sostuvo en el Palacio de Justicia de Valledupar, tras la suspensión de la audiencia preparatoria. Allí tuvo cerca al capitán Eduardo Merchán, a quien asegura ya perdonó. “La verdad es que no existe ningún tipo de rencor, lo que siempre he dejado claro es buscar la verdad. Hace mucho rato lo perdoné”.

La mujer luce más delgada, dice que se siente débil, pero que continúa en la lucha para demostrar la verdad de lo que aconteció aquel 24 de noviembre. “De cierta forma estamos abriendo una brecha para que las mujeres no se queden calladas y puedan denunciar, es bastante y complejo y muy difícil de llevar, pero no imposible… Uno no cree que tenga una fuerza tan grande hasta que se enfrenta a una situación tan compleja como está, entonces el aprendizaje ha sido en todos los aspectos”.

Kellys Sierra tiene el brazo izquierdo inmovilizado, debido a un accidente que tuvo y que le causó lesiones en los músculos.

Merchán se defendió

RPT Noticias también habló con el capitán Eduardo Merchán, quien aseguró que no han sido días ni meses fáciles. Su vida ha dado un giro de 180 grados. Manifestó que dentro de poco será reincorporado a la Policía, tras decisión de la Procuraduría.

Él prefirió no dialogar ante las cámaras. Aseguró que es lo más conveniente en el proceso y que lucha por recuperar a su familia. Considera que es inocente y que así lo demostrará.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.