Pinta tu apartamento y revalorízalo

La abundancia de color en una casa, con la armonía y composición correctas, son de vital importancia para que la sensación de calidez y bienestar siempre imperen en dicho espacio, y claro que un piso colorido pude hacer que estas emociones se mantengan en el balance adecuado para que tanto nosotros así como los nuestros nos sintamos siempre a gusto. Por ello en este artículo te diremos 4 razones por las cuales el revitalizar el piso de tu hogar a través del color es una excelente opción, y más si te auxilias con herramientas en el tema como los catálogos de Pintuco.

 
Rompe con la “armonía” de manera innovadora.

Es muy común que después de algunos años surja la sensación de aburrimiento al  ver nuestro espacio familiar siempre de la misma forma, y muchas veces el mover los muebles de un sitio a otro no surte el efecto deseado.

Por ello un cambio de color en el apartamento puede representar un excelente método de romper con lo cotidiano, haciendo inclusive que nuestro hogar se vea más luminoso o adquiera un toque diferente que haga resaltar tanto los muebles como las paredes nuevamente. Sin duda, esta es una manera de renovar tu casa y renovarte a ti mismo.

Un método para distribuir espacios.

Además del propósito ornamental, un piso con color puede cumplir otra serie de funciones entre las cuales se destaca con mayor frecuencia la distribución de los espacios; esto es que utilizando diferentes tonalidades de manera simétrica, se puede dividir un área extensa de manera práctica y con mucho estilo.

Regularmente este método es utilizado por oficinas vanguardistas así como por tiendas departamentales, ocupando colores tenues para las áreas destinadas al tránsito de personas  y colores más obscuros para los espacios ocupados por muebles, aparadores, estantes, etc.

Crea tu atmósfera.

Es bien sabido que el uso de un determinado color resulta esencial tanto para poder generar sensaciones como para crear un estado que incida en el subconsciente, lo que generalmente conocemos como “Atmósfera”, por eso diferentes espacios como restaurantes de comida rápida, hospitales, instituciones educativas, entre otros utilizan una determinada gama de colores en función a su propósito.

A través de un piso de color puedes potencializar la atmósfera que desees para tu hogar, ya sea que busques algo apacible a través de tonalidades claras o quizá algo más vivaz con colores llamativos, podrás generar un ambiente en el que te sientas cómodo y seguro.

Estrategia de limpieza.

Y a pesar de que el cambio de color en un apartamento debe estar impulsado por la estética, dicha modificación también debe ser funcional, puesto que una buena planeación a la hora de remodelar nos ahorrará muchos problemas a futuro.

Si el lugar en el que habitas tanto la tierra como el polvo suelen ser elementos de presencia constante, entonces por obvias razones un piso de tonalidades claras no será la mejor elección, por el contrario, si las condicione de la región en que se encuentra tu casa lo permiten y es de tu agrado, un piso color blanco puede ir muy bien con tu espacio.

Un apartamento de color es la mejor manera de otorgarle vitalidad a tu hogar, por ello no lo pienses tanto y atrévete a realizar ese cambio que tanto anhelas.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.