¿Cómo activo el control parental para proteger a mi hijo?

Hoy en día, prácticamente cualquier niño tiene acceso a Internet. Ya sea a través de sus móviles, tablets, u ordenadores, pueden estar conectados en casi cualquier lugar en todo momento. Esto, a su vez, implica muchos riesgos. En la web hay muchos contenidos que no son apropiados para menores de edad. Desde pornografía e imágenes violentas, a pervertidos que intentan aprovecharse de la inocencia de los niños, los peligros son varios. Es por esto que muchas empresas han creado aplicaciones de control parental y programa para hackear facebook que permiten controlar lo que los niños hacen online para protegerlos.

Qué ofrecen estas herramientas

Estas herramientas incluyen diversas funciones que permiten monitorear qué es lo que hacen los más pequeños al conectarse. Principalmente, estas cuentan con un algoritmo que detecta si el contenido al que los niños acceden es apropiado para ellos o no, y dependiendo de lo que descubre, lo limita. También permite controlar cuánto tiempo los más pequeños están conectados. Esto es muy útil para controlar que tengan tiempo suficiente para hacer sus deberes y cumplir con sus obligaciones. Otra función primordial es la de crear un reporte que brinde información sobre todas las páginas visitadas.

¿Qué aplicaciones puedo utilizar?

La aplicación más recomendada para esto es mSpy. Esta cuenta con una gran variedad de funciones que permiten que los padres estén siempre al tanto de la vida digital de sus hijos para poder cuidarlos. Algunas de sus funciones más populares son:

  • Brinda acceso a información como los contactos, favoritos, historial del navegador, historial de llamadas, correos electrónicos, mensajes privados enviados a través de Facebook, Line, WhatsApp, Instagram y otros. Esto incluye el acceso a imágenes y videos.
  • Permite controlar remotamente el dispositivo, así se puede borrar información que no sea apropiada, restringir el acceso a sitios prohibidos, bloquear llamadas y mensajes de textos a números específicos, y bloquear el uso de aplicaciones.
  • También brinda datos sobre la localización del móvil gracias a su seguimiento por GPS.

Todas estas funciones en conjunto hacen a mSpy una de las aplicaciones más completas en el campo de protección digital a menores. Un aspecto muy importante es que es muy simple de instalar. Tan solo hace falta tener acceso al móvil del niño, con sistema operativo Android o iOS, instalar la aplicación, y luego controlar el dispositivo desde la web.

Complementos a un control parental constante

No es posible controlar la actividad digital de nuestros niños durante toda su vida, por eso también es importante educarlos para que puedan adoptar actitudes sanas en su futuro uso de la web. Afortunadamente, con una simple búsqueda, se pueden encontrar muchos recursos para hacer esto, como juegos o vídeos, que son apropiados para diferentes edades. Para esto también es importante que tu te mantengas constantemente informado con respecto a las nuevas amenazas que tu hijo o hija se puede encontrar navegando en la web, así de esta manera estarás atento a cuando surjan y podrás preparar a tu niño para evitarlas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.