‘La Gente de Diomedes’, nueva agrupación musical

Integrantes que hicieron parte de la agrupación original de Diomedes Díazcrearon un nuevo proyecto musical denominado ‘La Gente de Diomedes’. 

En este grupo están: Edgar ‘El More’ Ovalle y Giovanni Caraballo, en los coros; José ‘Tito’ Castilla, en la caja; Héctor ‘Tico’ Rojano, en la tumbadora; Alfonso ‘Poncho’ Orozco, en el timbal; Jesualdo ‘El Zurdo’ Ustariz y Virgilio Barrera, en la guacharaca; Isaac Carrillo, en el bajo; John Eric Pinto, en la guitarra; Yair Arregocés, en el piano; ‘El Bocha’ Lesme Ortiz, en la batería; Fernando Sosa ‘El Apache’, en el canto; y Ramón Lemus Jr., en el acordeón. El presentador es Jaime Pérez Parody y el manager Fernando Armenta.

Uno de los gestores de esta idea fue ‘Tito’ Castilla, explicó que cansados de que los conjuntos lo busquen y les paguen lo que quieren, y que para colmo los saquen en el momento menos esperado, decidieron organizar el grupo y sentar un precedente en su vida musical.

“Somos ocho socios del grupo, quienes decidimos organizarnos, teniendo en cuenta que hay mucha gente que se está lucrando con la música de Diomedes sin siquiera conocerlo. Nosotros que fuimos sus músicos durante cerca de 30 años, que lo acompañamos en su vida artística, creemos que somos los mejores para perpetuar su música”, manifestó.

Para escoger el cantante les pareció clave que fuera un joven que no imitara a Diomedes, sino que lo interpretará a su estilo, seleccionando a ‘El Apache’, procedente de El Banco, Magdalena.

En La Gente de Diomedes habrán 15 músicos en escena interpretando todas las canciones de Diomedes al estilo original. 

En el conjunto habrá guitarra, batería completa, piano, bombardino y saxofón.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.