Una guaya causó volcamiento de un carro en Valledupar


Este martes volvió a nacer el abogado Gustavo Cotes Calderón. El automóvil que conducía terminó volcado en la zona céntrica de Valledupar, luego que se enredara en las llantas una guaya de acero al servicio de una empresa de telecomunicaciones y ocasionara un aparatoso accidente de tránsito, en el que resultó ileso.

El profesional del derecho, de 56 años, dijo que su reacción fue sujetar con fuerza el timón. “Vi la muerte cerca, porque me levantó y el carro fue dando vueltas en cámara lenta. Logré agarrarme del timón, los vecinos vieron todo. Donde vengo siquiera en 40 de velocidad, no estuviera dando esta entrevista”, manifestó.

Los hechos ocurrieron en calle 13B con carrera 8, del barrio Cañagüate. Como pudo salió del vehículo, a pesar del fuerte dolor que sentía en la pierna derecha.

De acuerdo con los testimonios de vecinos del sector, la guaya pendía en toda la calle a pesar de que habían reportado la situación.

Este no sería el primer caso que sucede, pero sí el más aparatoso. Aseguraron los presentes que el cable correspondía a la empresa UNE.

A la escena llegó la Policía de Tránsito y Transportes de Valledupar, que atendió el accidente.

El abogado Gustavo Cotes Calderón hizo un llamado a las empresas prestadoras de estos servicios para que atiendan los requerimientos de la ciudadanía y prevengan situaciones como éstas.
“Este tipo de cosas no pueden ocurrir. Iba una señora con una niña en una moto y ella alcanzó a desviarse. Las empresas deben ser cuidadosas con la prestación de los servicios públicos”, precisó.

Otros vehículos que circulaban por el sector también estuvieron en riesgo de un incidente vial.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.