Judicializaron a ‘El Búho’ por asesinato de un profesor de natación

El hombre sindicado de accionar un arma de fuego y acabar con la vida del instructor de natación Steven Orlando Valencia Salas, de 24 años, fue capturado por la Policía durante operativos de verificación de antecedentes en el barrio La Nevada de Valledupar.

El presunto asesino es Álvaro José Haydar Rasgo, alias ‘El Búho’, de 25 años, de ocupación oficios varios y residente en la torres de Nando Marín, sur de la capital del Cesar. 

En su contra estaba vigente una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tráfico y fabricación de armas de fuego, y hurto calificado agravado en grado de tentativa, perpetrados el 29 de marzo de 2019 a las ocho de la noche.

‘El Búho’ es sindicado por la Fiscalía 9 adscrita a la unidad de vida, de llegar hasta la vivienda de Steven Valencia Salas, ubicada en la calle 6C con carrera 27 del barrio Nueva Esperanza de Valledupar, a bordo de una motocicleta en la que se desplazaba en condición de parrillero.

Allí interceptan al instructor de natación e intentan robarle los artículos de valor. Al parecer, la víctima se resiste y es golpeada, luego recibe un disparo que le ocasiona la muerte. 

Álvaro José Haydar Rasgo no aceptó los cargos imputados ante el Juzgado Segundo Penal con funciones de control de garantías, sin embargo, éste le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Steven Valencia Salas era oriundo de Cali, pero desde hace varios meses residía en Valledupar y pertenecía a la comunidad Gedeón de la iglesia cristiana Adoremos.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.