Entre siete opciones se elegirá al sucesor de Augusto Daniel Ramírez Uhía

El próximo 27 de octubre, los habitantes de Valledupar elegirán al alcalde que gobernará a la ciudad en los siguientes cuatro años, a partir del primero de enero.

Entre siete opciones se elegirá al sucesor de Augusto Daniel Ramírez Uhía.

RPT Noticias realizó un sondeo entre sus seguidores de Twitter para conocer cuál, según ellos, debe ser la prioridad del nuevo mandatario municipal.

A la pregunta: De los siguientes problemas de Valledupar, cuál cree usted que debe ser la prioridad para el nuevo alcalde?, los participantes contestaron mayoritariamente que la inseguridad.

Tras el sondeo, con un total de 723 votos, los seguidores también pidieron que se atienda la crisis del desempleo que se vive en la ciudad.

Las cifras del Dane indican que en el último trimestre móvil, correspondiente a junio-agosto, Valledupar registra una tasa de desempleo del 15.9%, ubicándose entre las primeras con mayores tasas de desempleo.

Los resultados del Sondeo de RPT Noticias, a través de su cuenta en Twitter, es:

En cuarto lugar, el nuevo alcalde debe atender prioritariamente la invasión al espacio público la votación le dio un 1%.

El tercer problema de Valledupar que debe ser atendido con urgencia por el nuevo mandatario, es la movilidad. El sondeo arrojó un 3% de la votación.

El desempleo ocupa el segundo lugar en la preocupación de los seguidores de RPT Noticias en Twitter. El nuevo alcalde deberá atenderlo prioritariamente. Su resultado es del 36% de los participantes.

La inseguridad es la principal preocupación de los habitantes de Valledupar y eso quedó reflejado en el sondeo de RPT Noticias. Los votantes, en un 60% pidieron al nuevo alcalde que atienda con prioridad este tema.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.