Personero de Valledupar instaló elecciones y mesa de víctimas

Con el objetivo de lograr que las víctimas del municipio de Valledupar tengan representación efectiva en la formulación y seguimiento a la política pública establecida en los planes de desarrollo y en los planes de acción a nivel municipal, el personero Alfonso Campo Martínez acompañó el proceso de elección de la nueva Mesa Municipal de Víctimas.

La jornada se desarrolló el Día de los Derechos Humanos, espacio utilizado por el líder de la agencia del Ministerio Público para dar a conocer todo el trabajo que desde las Personerías se realiza para la protección y defensa de los Derechos humanos tanto de las víctimas como de toda la población en los territorios.

En total, 17 integrantes conforman esta Mesa de víctima que tendrá además la responsabilidad de servir de en lace entre la población y las políticas del gobierno. Los integrantes de esta nueva mesa son los siguientes:

Vida y Libertad: Nicolás Baute Olivo; Integridad Física, María Luisa Walker; Violencia sexual: Lilibeth Maestre; Minas antipersonas Ricardo Paba; Despalzamiento forzado: Luce Villegas; Pedro López, Brinis Pedraza, Hernán Torres, Dolores de la Cruz, Leonidas Palencia y Marisela Arias. También fue elegida la Mesa con Enfoque Jóvenes, integrada por Kevin Salgado; de Enfoque Mujer, Carmen Rosa Genis y enfoque discapacidad, Judith Pérez. Por otro lado, el cupo indígena quedó en cabeza de Orfelina Carrillo y del cupo LGTBI José Jorge Polo.

Una vez elegida se realizó la primera sesión de Mesa de víctimas donde se realizó la escogencia del coordinador para el período 2019-2021 y la conformación de los participantes en los distintos comités municipales e internos.

Loading...

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.