6 destinos perfectos para tus próximas vacaciones

Colombia es hermosa por donde se la mire, y cada uno de sus bellos rincones esconde una magia particular. Por eso, hoy te proponemos un recorrido por las profundidades de nuestro país, ciudades con una enorme riqueza cultural y paisajística por conocer. 

Además, encuentras vuelos todos los días y a toda hora a diferentes puntos del país. Hay buenas ofertas y promociones Avianca para encontrar tiquetes económicos y recorrer todos estos destinos, por lo que te recomendamos que des una mirada a las siguientes propuestas. 

Villavicencio

Más conocida como Villavo, la capital del departamento de Meta es la puerta de entrada de los llanos orientales. 

A solo 90 km de Bogotá, la cultura llanera atrae a viajeros año tras año. Introducirse en sus tradiciones es uno de sus grandes atractivos, y el baile típico joropo es en este sentido uno de los grandes protagonistas. 

En una visita a la ciudad no puedes dejar de conocer la iglesia de Villavicencio, la Plaza de los Libertadores, el monumento a Cristo Rey, el parque arqueológico Merecure y la Catedral Nuestra Señora del Carmen. 

Valledupar

La capital del Departamento del Cesar es uno de los centros folklóricos más importantes de Colombia y conocerla es sin dudas una buena idea para introducirse a fondo en la cultura del país. 

Ubicada en la costa caribe a orillas del río Guatapurí, Valledupar es la cuna de la música vallenata, y cada fin de abril reúne a viajeros en su tradicional Festival de la Leyenda Vallenata. 

Entre sus principales atractivos podemos destacar la plaza Alfonso López Pumarejo, las iglesias del Rosario y de la Concepción, los balnearios de Hurtado y La Mina, el pueblo Vallenato, el Parque Lineal y la Sirena. 

Pasto

San Juan de Pasto es la capital del departamento de Nariño, reconocido por su enorme riqueza natural. Volcanes, valles cálidos, lagunas, páramos y playas tropicales: la diversidad de paisajes es sin dudas uno de los grandes atractivos de esta región. 

El Volcán Galeras es uno de los puntos predilectos: con más de 4000 metros, el santuario de flora y fauna en su parte superior es un entorno natural diverso elegido por viajeros año tras año. 

La laguna verde es una de las joyas escondidas en esta región. No posee ni flora ni fauna pero su color verde esmeralda es completamente maravilloso. 

El majestuoso Santuario de las Lajas, la laguna de la Cocha, San Andrés de Tumaco, la laguna de Cumbal y Chimayoy son otros sitios imperdibles del departamento de Nariño, que sin dudas se lleva uno de los puestos principales en los destinos colombianos. 

Pereira

Quizá no sea uno de los principales atractivos turísticos del país pero sí es una visita obligada para los amantes del café. Se trata de una de las zonas productoras de café por excelencia y sus tradicionales Fiestas de la Cosecha son una excelente excusa para visitar la ciudad.

Los viajes por las tierras colombianas son una excelente idea para conocer más a fondo el país. Estas celebraciones del mes de agosto invitan a inmiscuirse en las tradiciones y la cultura de la región mientras se reconocen con orgullo el trabajo de los productores.

Armenia

Si el recorrido del café es lo que atrae tu atención, entonces Armenia es una parada casi obligada. La cultura cafetera es parte de su vida cotidiana y el aroma a café está por todas partes.

Se trata de una ciudad con un encanto único, en la que también podrás admirar la orfebrería indígena, los paisajes verdes con plantaciones de plátano y divertirte con deportes de aventura si la adrenalina es lo tuyo. Podrás navegar y recorrer el Jardín Botánico para admirar las coloridas mariposas que lo caracterizan.

Montería

La capital de Córdoba esconde rincones de lo más hermosos. La Ronda del Sinú es uno de sus grandes atractivos, y pasar una tarde bordeando este maravilloso río es sin dudas una idea excelente. 

La calma y la amabilidad de los pobladores es uno de los grandes distintivos de la zona y es una de las principales razones que hacen tan amena una estadía en Montería. A pocos minutos del mar Caribe, esta ciudad es un buen punto de inicio para luego recorrer zonas aledañas, como Arboletes, San Bernardo del Valle y San Antero. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.